martes, 8 de septiembre de 2009

LOS DIEZ MANDAMIENTOS DEL ESCALADOR

Para mejorar nuestros tiempos y disminuir el sufrimiento, solo hay un "secreto": entrenar y mejorarla condición física, sin embargo, existen algunos tips que podemos aplicar para hacer del ascenso una tarea menos ingrata

  1. Es mejor comenzar el ascenso progresivamente. Comenzar pedaleando con un cambio más suave del que podamos mover, y a medida que nos acerquemos a la cima engranar un cambio más exigente. Guardar energía para el final es decisivo para superar repechos imprevistos, atacar o simplemente guardar energía para el regreso.

  2. Si nos trazamos pequeñas metas podremos engañar nuestra mente y nuestro cuerpo. En vez de pensar en la totalidad de la subida, podemos pensar en llegar hasta un punto cercano (una roca, un árbol, una curva...), y así continuamente, para mantener tu motivación activa.

  3. Es mejor ir mirando el suelo unos metros adelante que ir mirando hacia el frente, pues de hacerlo el cuello se resiente y vienen los dolores, además ver como pedaleamos y pedaleamos sin acercarnos a la cima puede ser muy desalentador en ciertas ocasiones.

  4. Tener relajada la mitad superior del cuerpo ayuda enormemente a la respiración. igualmente debemos esforzarnos en llevar la espalda plana, para así transferir eficazmente las fuerzas y evitar dolores.

  5. Tirar del manubrio en sincronía con el pedaleo ayuda a una mejor transferencia de energía.

  6. Un sillín más adelantado, una manubrio más bajo y alejado, y unos acoples ayudan mucho. Si no quieres llevar cuernos, un manubrio más ancho permitirá a la caja torácica expandirse cómodamente.

  7. Mantenerse sobre el sillín la mayor cantidad de tiempo, incorporándonos solo para superar los repechos más duros o para descansar las piernas, en todo caso lo importante es no acostumbrarnos a pedalear de pie.

  8. Acercar las rodillas al marco lo máximo posible optimiza mucho nuestro esfuerzo, así mismop deberíamos procurar que la rodilla esté directamente sobre el pedal cuando recojemos la pierna, de este modo evitamos lesiones y hacemos que la gravedad asista un poco el movimiento de pedaleo.

  9. Es mejor cargar nosotros el peso que llevarlo en la bici, también es muy importante tener buenas ruedas (manzanas y hojas) pues es allí donde más sentiremos el cambio del componente.

  10. Por ùltimo, siempre será bueno tener una bici liviana, pero más aún que la bici, importa que nosotros también lo seamos. por eso, para mejorar la ascensión, preocupémonos por el descenso…pero de peso.
Hasta la próxima riders…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas ampliar alguna información, o simplemente saludarnos, puedes dejar tu comentario